Cómo trabajo

Mi trabajo se centra por una parte en la Prevención y la Promoción de la Salud y por otra, en la Actuación Psicoterapéutica en caso de dificultades, y siempre bajo los principios profesionales de la empatía, la cercanía y la autenticidad.


En cuanto a la prevención y la promoción de la salud, ofrezco sesiones individuales de psicoeducación así como charlas, conducción de grupos de apoyo, cursos y talleres*. Y en cuanto a la actuación ante dificultades, ofrezco planes psicoterapéuticos individualizados y adaptados a las necesidades y al perfil de la persona que consulta.

 


El formato de actuación puede ser Individual, de Pareja o de Familia y el enfoque de actuación Integrador y Constructivista. Integrador dado que no considero que en la actualidad exista un único modelo de psicoterapia que sea válido para todas las personas y situaciones y por ello contemplo todas las teorías y metodologías para hacer más efectivo el cambio. Y constructivista dado que me baso en que cada persona tiene una visión subjetiva de la realidad y lo importante es que consiga un sistema interno coherente y significativo con su propia visión y no con la del Psicólogo.


Las sesiones tienen por lo general una duración de 60 minutos aunque en algunos casos puede ser conveniente alargarla un poco, previo aviso y acuerdo. 


La Frecuencia y la Duración Total de la actuación puede ser muy variable y va a depender de muchos factores, pero nunca se alargará innecesariamente y se buscarán mejoras apreciables desde el principio.



Dado que entiendo la atención a la maternidad desde un sentido Holístico, trabajo en red con una serie de profesionales que pueden ayudar y complementar la experiencia de maternidad / paternidad.



* Bajo petición


Copyright @ All Rights Reserved